Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Villa Soriano, el lugar donde el tiempo se detuvo

Villa Soriano es la ciudad más antigua de Uruguay, entre sus calles se respira una tranquilidad que representa el encanto de remontarse a eras pasadas, paseándose entre sus edificaciones, que se convierten en pequeñas postales de la historia que se ha desarrollado a lo largo de los siglos, sobre las costas del Río Negro.

Popularmente se le llama como Soriano; y fue fundada en 1624. Actualmente es un pueblo en el que conviven cerca de unos mil quinientos habitantes, que reciben a turistas en las diferentes épocas del año, atraídos por los diversos espacios que se ofrecen para el esparcimiento y encuentro cultural.

El silencio entre sus cuadras es una de sus principales características. En las orillas del Río Negro, permanecen reposando, algunas embarcaciones dispuestas para los paseos de los turistas.

De igual forma, edificios donde vivieron importantes figuras y se desarrollaron diferentes hechos históricos, están disponibles para las visitas. Tal es el caso de la Casa de las Máscaras, el antiguo Hotel Olivera, el Proyecto de la Estación Fluvial, el Museo Casa de los Marfetán, entre otros.

Los turistas cuentan con una variedad de opciones gastronómicas y de alojamiento cuando desean aterrizar por estos parajes. Hay formas de llegar a Villa de Soriano por ruta terrestre o por Río, un lugar donde el tiempo se detuvo.


ARTESANÍA EN VILLA SORIANO 

Los pobladores de Villa Soriano son los encargados de resaltar la cultura de su región. Los artesanos, especialmente, se dedican con la labor de sus manos, a realizar piezas que son propias de estos rincones.

Los abrigos y bolsos tejidos, cestas de paja, cuadros con materiales como cuero, madera, lana, hierro y tela, son algunas de las obras que más destacan. Además, los turistas no dejan de probar el vino de miel, llamado aguamiel o hidromiel, un vino artesanal fabricado por los apicultores.

 

Acércate a Villa Soriano y llénate de recuerdos imborrables.  

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.