Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Villa Del Carmen

 

Llamada también como El Carmen, o solo Carmen, es una de las ciudades más llamativas dentro del territorio uruguayo, y que año tras año se ha mantenido entre las primeras a nivel turístico y de interés para los turistas nacionales o extranjeros.

Ubicada específicamente en la zona centro sur de la localidad de Durazno, sobre la cuchilla del Carmen, próximo a las costas del arroyo Maestre Campo, y en el cruce de las rutas nacionales 14 y 42. Es una localidad uruguaya del departamento de Durazno, y es sede del municipio homónimo.

UN CENTRO TURÍSTICO Y CULTURAL POR EXCELENCIA

Cuenta con una gran variedad de zonas turísticas y de entretenimiento a nivel cultural, que hace que cada vez más personas se interesen por visitar esta localidad.

Tiene unos sitios muy específicos que son como los iconos de Villa del Carmen, entre estos destaca el Parque Municipal Francisco Daban, el cual abarca 40 hectáreas forestadas con fines educativos, deportivos y turístico; dentro de su exótica vegetación se distinguen sectores del parque de tipo paisajista y plantaciones de tipo utilitario. Existe un área con un lago artificial con vegetación propia del ambiente acuático.

Seguidamente se encuentra Fiesta de la Vendimia, la cual se festeja en honor al eslogan «Pueblo del Mejor Pan y Mejor Vino» y mayor fuente de trabajo.

Otro evento es el Encuentro Carmenses por el Mundo, donde se reúnen todos aquellos residentes que se encuentran en otras partes del país y del mundo junto a los actuales pobladores.

También está la Semana del Carmen, la misma se festeja en junio, desde hace muchos años, con diferentes espectáculos y entretenimientos.

En fin, es un sitio totalmente recomendado para que durante estas vacaciones puedas salir a disfrutar y encontrarte con la mejor mezcla entre paisajes, cultura, arte y felicidad, no dudes en planificar tu viaje este año o en tu tiempo de descanso a Villa del Carmen, ¡te esperamos!.

 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.