Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Valle de Lunarejo

 

Enormes cerros y un importante valle surcado por varios cursos de agua, componen el Parque Natural Regional Valle del Lunarejo, ubicado en la ciudad de Rivera (Uruguay).

Resguardado por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), ofrece a los visitantes diversos saltos de agua y cascadas, además de bosques y pastizales. Sin duda, es un lugar ideal para disfrutar de la flora y fauna que ofrece este país.

Acá se encuentra el arroyo Lunarejo, y de él varias afluencias, tales como el arroyo Rubio Chico, Los Molles, de Eduardo, de los Difuntos, de las Yeguas, entre otras, que igualmente son importantes.

OTRAS CARACTERÍSTICAS PARA EL DISFRUTE 

Entre otras de las particularidades que se pueden tener en cuenta, resalta el clima. Éste ofrece una temperatura que ronda los 19º C, aunque mensualmente puede llegar a los 27º C. La temperatura y las precipitaciones características, permiten que se desarrolle una vegetación subtropical.

Con respecto a su flora y fauna, puede decirse que su vegetación está dominada por la pradera y arbustos leñosos. Igualmente, se pueden encontrar montes naturales y diversos sotobosques de Helecho, Orquídeas y Piperáceas.

Pero también, existen otras clases de plantas como el Palo de Leche, Turumán, Blanquillo, Palo de Jabón, Azota Caballo, el Sauce y Quebracho Flojo.

En cuanto a la fauna, es necesario agregar que se registran 150 especies de aves, haciendo particular el lugar, debido a que solo se encuentran acá. Son muy variadas, entre ellas destacan: el Tachurí Coludo, la Viudita Colorada, el Gavilán Pardo, la Seriema, entre otros.

Además de las aves, conviven en el ecosistema, la Ranita Uruguaya, la Víbora Cascabel, la Yarará, la Víbora de Coral, el Oso Hormiguero Chico, el Gato Margay, el Zorro Perro, la Comadreja Mora, el Guazubirá, entre otras especies, que al mismo tiempo dan vida a este parque.

No dejes de visitar el hermoso Valle de Lunarejo y descubre por ti mismo las maravillas que te ofrece la naturaleza de este lugar. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.