Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Una mirada histórica a Uruguay en el Solar de Artigas

La región de Villa Soriano esconde grandes historias relacionadas al más importante prócer uruguayo José Artigas. En el solar donde vivió sus mejores momentos, junto a su primer y único gran amor, Isabel Velázquez, se erigió un monumento que no solo refuerza el patriotismo de estas tierras, sino que invita a los turistas a acercarse a escudriñar en la historia.

Cuando se conmemoraban los 246 años del nacimiento del prócer, el 19 de junio de 2010, se descubrió un monumento creado por el escultor José Moreira, que muestra a un José Artigas joven, feliz, en su faceta de padre, acorde con la ruralidad del paisaje. Es un espectáculo que a turistas y lugareños, transporta a épocas pasadas, provocando en la imaginación un viaje a hazañas olvidadas.

Es conocido comúnmente como El Solar de Artigas y se observa al protagonista sentado sobre un tronco, mirando al horizonte, probablemente hacia Montevideo, al lado de su hijo Juan Manuel y un perro cimarrón.

Los visitantes al verlo, pueden recrear los más inescrutables pensamientos de quien dejó una generación que hasta nuestros días se mantiene.

REIVINDICACIÓN DE LA FIGURA JOSÉ ARTIGAS

El solar donde crecieron los más bellos naranjos y que sirvió de morada para José Artigas e Isabel Velázquez, es propiedad del periodista uruguayo Juan Estévez, quien tuvo la iniciativa de dar rienda suelta a este proyecto para reivindicar la figura del prócer; además de ofrecer otra alternativa de esparcimiento a los turistas, propiciando el encuentro con la cultura de Villa Soriano.

Entre los encantos que los visitantes pueden disfrutar, está el contacto con la naturaleza y la tranquilidad del lugar, paseos por el río en canoas, la participación en actividades de pesca, con la creación de un club que organiza campeonatos. Igualmente, existen opciones para el alojamiento en unas cabañas y las cabalgatas por el campo.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.