Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Un espectáculo criollo en el Encuentro Gaucho

Vistiendo sus sombreros de paja y pañuelos amarrados al cuello, los gauchos, hábiles jinetes, se dan cita cada año en el Encuentro Gaucho. Un evento que forma parte de la tradición de la región de Soriano, en el litoral de Uruguay, así como en otras localidades de este país y otros de Latinoamérica. 

Generalmente es en el mes de noviembre, cuando tanto lugareños como turistas, se congregan en los campos de Dolores, en Soriano, donde se disfruta de un espectáculo que reúne a los mejores exponentes de las manifestaciones criollas uruguayas.

Específicamente las destrezas de los hombres a través de sus jinetadas de primera, sorprenden a la multitud. Es importante acotar, que dichas competencias, usualmente dejan sus ganancias a instituciones culturales y deportivas.

También la música brinda vida al evento, pues los contrapunteos de los más grandes payadores resuenan en todo el ambiente. La gastronomía típica encuentra su espacio y consiente los paladares de los visitantes, que durante un fin de semana sostienen un encuentro con la tradición de estas tierras.

El gaucho, figura importante en la historia de Uruguay, viajero inseparable de su caballo y la guitarra, de su poncho y sombrero, es homenajeado en estas festividades.

ENTRE JINETES, CABALLOS Y RELINCHOS 

Caballos con los nombres más exuberantes se lucen en los diferentes concursos que se realizan en Soriano en noviembre. Uno de los festivales más importantes, que se lleva a cabo anualmente, es “El rincón de los Caballos”, una competencia jinetera por categorías, la cual forma parte de las celebraciones típicas.

Además, se realizan concursos de distintas modalidades, en los que los potros y los jinetes son protagonistas, ofreciéndoles al público arte y diversión en un solo lugar.

Es común que la caballería gaucha desfile por la ciudad para el deleite de quienes gozan del criollismo de un pueblo que mantiene sus tradiciones.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.