Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Testigos del desarrollo en el Museo Regional de Agricultura

 

Una antigua casona en la ciudad de Dolores, en Soriano, es el escenario en el que las actividades agrícolas de la región, están a la vista del público, en el Museo Regional de Agricultura.

En este lugar podrás disfrutar de un recorrido que te llevará a los orígenes de la agricultura y el desarrollo de las primeras comunidades agrícolas, la historia del arado; así como la de los molinos y panaderías.

Esta localidad es conocida comúnmente como el “Granero del País”, porque en el museo fundado a finales de los 80, se ha fomentado el valor del patrimonio agrícola de estos hermosos parajes.

Los visitantes van a conocer las maquinarias, utensilios y herramientas recolectadas a lo largo de los años, piezas indispensables para la labor en los campos.

Para apreciar el presente, es necesario pasearse por la memoria de los lugares que nos acogen. Visitar este museo es emprender un viaje por la historia productiva, no solo de Dolores, capital del trigo, sino de Uruguay. El empeño de autoridades y lugareños permitió la realización del proyecto, que se desarrolló con las ideas del museólogo Arturo Toscano. 

En estos espacios se permite recrear la evolución y mejoras que ha sobrellevado el sector agrícola, con el fin de continuar promoviendo su crecimiento. Las visitas se realizan los días domingo y feriados, una alternativa de esparcimiento y enriquecimiento cultural para las familias.

MURAL POR LOS 200 AÑOS DE DOLORES 

En el museo no solo se ofrece un espacio dedicado a la agricultura, a través de las piezas utilizadas, sino que muestra una serie de obras de arte, diseñadas de modo exclusivo por grandes artistas.

Entre ellas destaca un mural realizado por el artista local Julio Asarián, llamado la “Historia del Trigo en Dolores”, en el que se resume la historia plástica de la ciudad.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.