Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Miguel Young

 

Uno de los espacios más famosos, así como buscados, para encontrarse con el arte, la cultura y el talento de una región, que cada vez más, crece exponencialmente; con miras a ser uno de los teatros principales a nivel nacional, para traer consigo los mejores espectáculos de toda índole.

MÁS QUE UN SIMPLE TEATRO

Es magia, son historias, pero siempre con el esmero de hacerlo lo mejor posible para ti, porque lo mereces. Actualmente se encuentra ubicado en toda la esquina de las calles Zorilla de San Martín y la 25 de mayo.

Su hermoso y siempre inspirador diseño, fue realizado por el famoso arquitecto Antonio Llambias de Olivar, y fue encomendado a él por parte del dueño del terreno, y de quien se deriva el nombre de este teatro: Miguel Young. Fue inaugurado totalmente el 4 de enero de 1913.

El poeta Juan Zorilla de San Martín, ampliamente reconocido, recitó allí en 1931, por última vez, los hermosos versos de la Leyenda Patria. Desde aquel entonces se ha dado a la tarea de recibir a importantes compañías teatrales y musicales internacionales.

Durante un tiempo funcionó de manera exitosa como cine. Desde hace ya mucho tiempo (1934) es propiedad de la Intendencia de Río Negro. Hoy en día forma parte de los exclusivos inmuebles que han sido declarados como Monumentos Históricos Nacionales en el territorio Uruguayo.

Durante el 2012 se comenzaron todas las obras de remodelación, y se espera culminar con la primera etapa para el festejo del centenario del teatro. El 17 de abril de 2015, hace muy poco tiempo atrás, se realizó la inauguración total de todas las remodelaciones a sus instalaciones.

Es un lugar que sinceramente debes visitar si lo que quieres es pasar un rato diferente, para deleitarte con el arte y la cultura de este sector de Uruguay, que es muy rico por cierto; y que nos invita siempre a enriquecer nuestro intelecto más que nuestra sola carne. Recomendado.

  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.