Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Maccio

 

Si estás de visita en la ciudad de San José de Mayo, no debes dejar de ir a conocer el Teatro Maccio, una de las edificaciones más significativas del lugar, declarada Patrimonio Histórico Nacional en el año 1984.

El Teatro se encuentra ubicado en la esquina de las calles 18 de Julio y 25 de Mayo. Fue inaugurado el 05 de Junio de 1912, con la presentación de una disertación del poeta Juan Zorrilla de San Martin.

Las instalaciones de la Sala del Teatro tienen una capacidad para 700 personas, distribuidas en un formato de tipo herradura, característico de los Teatro de Ópera Italiano.

El teatro cuenta con dos salas adicionales. Una es la Sala Eduardo Carvajal, donde se exhiben obras plásticas de artistas nacionales; y la Sala Rafael Sienra, en la que se efectúan congresos y conferencias.

UN POCO DE LA HISTORIA DEL TEATRO MACCIO

El Teatro Maccio es una obra arquitectónica construida en honor al hacendado Bartolomé Maccio, por decisión de su viuda e hijos.

El proyecto de construcción del Teatro estuvo a cargo del Ingeniero Leopoldo Fosi, quien en el proyecto inicial, incluía en la obra, además del teatro; otras edificaciones, pero por razones económicas solo se construyó el Teatro.

Las puertas del Teatro se abrieron por primera vez en el año 1912, recibiendo muchos elogios, siendo considerado un verdadero templo para el arte.

En el año 1956, la aparición del cine, opacó la actividad del Teatro Maccio, y su falta de actividad obligó a cerrarlo, ya que se estaba deteriorando.

Para el año 1959 la familia Maccio, decide vender la sede del Teatro al Banco de San José y este ente, donó las instalaciones a la Intendencia Municipal de San José.

El Teatro Maccio estuvo cerrado hasta el año 1973, fecha en la que inicia nuevamente sus actividades.

 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.