Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Teatro de Verano

 

Uno de los mejores teatros que te puedes encontrar en todo el territorio uruguayo, siempre con excelentes espectáculos, las mejores escenas y con el más completo mantenimiento que puedes imaginar. 

El Teatro de Verano, se encuentra actualmente en alza, en cuanto a íconos del complejo teatral y artístico. Déjame hoy comentarte un poco más acerca de este hermoso teatro. 

TE MARCA EL ALMA, Y EL INTELECTO: UN ESPACIO SIN IGUAL

Conocido popularmente como Teatro de Verano, es uno de los centros de categoría de espectáculos más destacados de toda la capital de Uruguay; tanto por su excelente ubicación, como por todo su entorno y arquitectura, muy especial y característica.

Este teatro cuenta con más de 65 años de existencia o construcción, y por él han transcurrido o han pasado, espectáculos tanto nacionales como extranjeros; además de ser el tabloncillo sobre el cual se celebra habitualmente el concurso oficial del carnaval uruguayo.

Este majestuoso teatro se encuentra situado exactamente en el Parque Rodo, frente a la rambla. Es un teatro que se encuentra al aire libre y rodeado siempre por canteras. La cubierta de todo el escenario está compuesta por cerámica armada, así como tecnología desarrollada por el ingeniero Eladio Dieste. 

Toda su construcción comenzó en el año de 1954 y finalizo rápidamente en 1956. El 10 de febrero se inauguró el Teatro Municipal de Verano del Parque Rodo. Obra que había sido encomendada al arquitecto famoso Julio Cesar Giacosa, que para ese entonces fungía como funcionario del Ministerio de Educación y Cultura Uruguayo.

Los dos aspectos fundamentales a los que se enfrentó, fueron la visualización total y plena del escenario, sin importar la ubicación del espectador; y el tema de la acústica, pues la cúpula del escenario seria de metal, para lo que se resolvió poner una especie de cono interior, de características y elementos muy especiales.

Durante la inauguración se ofreció un maravilloso concierto por parte de la muy conocida Orquesta Sinfónica del Sodre, Dirigida de forma directa por Carlos Estrada. Un lugar maravilloso para que vayas y disfrutes del arte y la cultura en un espacio muy singular, pero que te encantará.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.