Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Semana Rivera, conmemora la fundación de esta importante ciudad

 

Diciembre, el mejor mes del año, es esperado por los más pequeños, porque es la época en la cual reciben más regalos y también es esperado por los adultos, pero en especial por los habitantes de Rivera (Uruguay), ya que anhelan con ansias la celebración de la Semana Rivera. 

Durante esta festividad, los riverenses disfrutan de concursos de banda, espectáculos musicales, encuentros deportivos y cualquier cantidad de actividades recreativas, que dan un toque diferente y llenan de vida las calles de la ciudad. 

SEMANA COMPLETA DE CONMEMORACIÓN 

La Semana de Rivera, como su nombre lo indica, abre sus puertas a todos los ciudadanos durante una semana completa. Cada día tiene una programación que comprende: una feria artesanal y gastronomía. Además, se efectúan eventos para los niños.

Generalmente, los espacios habilitados son el Parque Internacional y la Plaza Internacional, por lo que se ha llegado a contabilizar, una concurrencia que supera las 50 mil visitas.

Este mes, importante para los ciudadanos, sirve para recordar la importancia de esta ciudad para Uruguay. Ubicada al norte de la nación, limita con la República Federativa de Brasil y su relación simbólica está definida por la Plaza Internacional.

Hasta el año 2011, contaba con un total de 78.900 habitantes. Desde su fundación, se ha encargado de potenciar los diferentes servicios que benefician a los ciudadanos, entre los que se encuentran los sectores de educación, salud, alimentos, entre otros.

Por una parte, en el ámbito educativo, puede mencionarse que tiene al menos 31 escuelas públicas primarias, 8 liceos públicos y 4 jardines. En cuanto al área de salud, cuenta con un hospital departamental, al igual que 2 sanatorios.

También, registra servicios de aseo urbano y rutas de transporte público. Asimismo, la ciudad dispone de importantes infraestructuras, destacando entre ellas el Aeropuerto Internacional de Cerro Chapeu Oscar Gestido.

Para finalizar, algunas de las zonas turísticas que no debes dejar de visitar, son las siguientes: la Plaza Artigas, la Avenida Sarandí, la Plaza Internacional, el parque Gran Bretaña y el Estadio Atilio Paiva Olivera.

Espero que te animes a visitar esta fabulosa ciudad de Uruguay.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.