Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Semana de la Juventud Maragata

 

En el Departamento de San José de Uruguay, todos los años, desde 1963 se celebra una fiesta, donde se desarrollan diversas actividades culturales y deportivas, en la que los principales protagonistas son los jóvenes.

Esta celebración es conocida como la Semana de la Juventud Maragata, este año se llevó a cabo la edición número 52, del 18 al 27 de Septiembre, habiendo estado abiertas las inscripciones para los grupos juveniles interesados, desde el 28 de Agosto del presente año. 

Este evento surgió con la finalidad de incentivar la solidaridad y fraternidad entre los jóvenes maragatos, recordemos que el Departamento de San José fue fundado en el año 1783 y sus principales pobladores eran maragatos, quienes con el pasar del tiempo se han adaptado a la cultura gauchesca del Uruguay, pero sin olvidar sus orígenes.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD MARAGATA

Todos los años, la celebración de la Semana de la Juventud Maragata, cuenta con actividades dirigidas a un tema en especial.

Este año estuvo centrada en “Las tres décadas de restauración democrática”, por lo que se le indicó a cada uno de las agrupaciones juveniles participantes, una década para representar en el transcurso de la semana.

Las actividades del programa iniciaron el día Viernes 18 de Septiembre, con la elección de la Reina y la presentación de los grupos participantes de los diferentes eventos.

Para el día Sábado 19, se llevó a cabo la realización de la Carrera 5K, actividad que por quinto año consecutivo formó parte de este evento y que tiene como objetivo principal promocionar los derechos de los jóvenes.

El evento más importante de la Semana de la Juventud Maragata, es la Noche de las Estudiantinas, este año la misma se efectuó el 23 de Septiembre. 

Si tienes la oportunidad de participar en esta festividad, no la dejes pasar, te aseguró que no te arrepentirás. Haz tus planes, para no faltar el próximo año a la Semana de la Juventud Maragata.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.