Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Sarandí del Yí

Una ciudad o localidad llena de historia, de cuentos, y de mucha tradición, pero que además, cuenta con una riqueza cultural artística y turística que pocas localidades tienen; así es para mi, Sarandí del Yí.

Es por esto, que año tras año aumenta la afluencia de turistas, tanto nacionales, como extranjeros a su territorio; quienes buscan disfrutar de todo lo que, con esfuerzo, se ha establecido y mantenido para el entretenimiento de todos.

UNA ACTIVIDAD DE DISFRUTE PERMANENTE DURANTE TODO EL AÑO

Así como lo lees, durante los 365 días del año la ciudad de Sarandí del Yí, tiene múltiples actividades destinadas principalmente para el disfrute de toda la población, pero también para el desarrollo turístico de la localidad y la región en general, ya que sin duda todo esto genera un lucro.

Dentro de todas las actividades que se desarrollan podemos destacar los deportes ecuestres, en especial, los raídes federados. También sobresale el llamado, raid Instrucciones del año XIII, organizado en el mes de junio por el famoso club Sarandí, y el raíd Éxodo del pueblo Oriental, organizado en el mes de agosto por el Club Nacional de Sarandí del Yí.

Durante el mes de noviembre se lleva a cabo en el parque local, Dr. Elías Regules, la Fiesta del Cordero Pesado. Una exposición relacionada con la producción ovina y sus manifestaciones asociadas.

Durante dos días se realizan exposiciones, concursos de tareas rurales y el clásico concurso de asado del Cordero Pesado. La fiesta también incluye espectáculos musicales.

Dentro de los lugares de interés que puedas conseguir aquí, se encuentra el cuartel Paso del Rey, que es actualmente Monumento Histórico Nacional, y que siempre refleja la historia militar de este sector.

No dudes nunca en venir y disfrutar de la pluralidad que solo Sarandí del Yí te puede dar.

  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.