Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Saladero Guaviyú

 

Si estás cansado de la rutina de todos los días, es la hora de tomar un descanso e irse de vacaciones a disfrutar de la vida.

Hoy te recomendaremos un sitio ideal, Saladero Guaviyú, un parque hermoso que está ubicado en la ciudad de Paysandú, en Uruguay, y que seguro te la pasarás genial junto a tus amigos o familiares.

Este lugar es totalmente mágico, les ofrece a sus visitantes, un recorrido de altura, pues aquí dicen que se encuentran los tesoros históricos más atractivos de la ciudad. ¡Vamos a descubrirlo!

El saladero lo construyeron en 1896, y fue el lugar donde les dieron empleo a más de mil trabajadores, lo que hacía de este el generador de movimiento comercial más próspero de la época.

Hay que tener en cuenta que las ruinas del Saladero son privadas, pues pertenecen al Instituto Nacional de Colonización.

Sin embargo, los turistas pueden ingresar ocasionalmente para recorrer los restos de la casa, de los cuales quedan dos pilares que sostenían el portón de la entrada y los túneles que servían de desagüe. Durante el recorrido, podrás oler el rico aroma de las magnolias y los limones.

TURISMO ECO - CULTURAL

Ahora, el Saladero de Guaviyú, es un proyecto de Turismo Ecocultural, pues las personas además de disfrutar su hermoso paisaje, podrán aprender de la maravillosa historia que guarda cada uno de los rincones del lugar. 

Desde el 2012 varios arqueólogos se han dado la tarea de rescatar las estructuras, un proyecto realmente encantador. Esta iniciativa quiere revalorizar ese patrimonio y conservar el monte nativo, donde existen 28 especies autóctonas.

Aquí te sentirás como en esa época, si te conectas podrás sentir toda esa energía que contiene, pues ya son muchos años que han pasado de aquellas historias.

Si te decides ir a este bello lugar, puedes llegar desde las Termas si tienes vehículo propio; en caso contrario, puedes solicitar a tu agencia de turismo para que te proporcione dicho servicio. ¡Esta maravilla te espera!

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.