Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Reserva de Lobos Marinos

 

En el Departamento de Rocha, en todo el frente de la Punta rocosa del Cabo de Polonia, encontrarás el Archipiélago Islas de Torres, una de las más importantes Reservas Naturales de Lobos Marinos del Mundo.

El Archipiélago Islas de Torres, está formado por las Islas: Rasa, Entanda y el Islote, habitadas todas por los Lobos Marinos y algunas especies de aves.

Dos especies de Lobos Marinos podemos encontrar en el Archipiélago, el Lobo Fino o de dos Pelos y el Lobo Marino o Lobo de un Pelo. Ambas especies se reproducen de forma natural en las islas, ya que sus formaciones rocosas y ahuecadas, sirven de lugar de cría para ambas especies.

ADMIRAR LOS LOBOS MARINOS DESDE EL CABO DE POLONIA

Los turistas cuando realizan el recorrido por el Cabo de Polonia, tienen la oportunidad de admirar esta hermosa  especie.

Tan solo al llegar al lugar te recibirán con su hermoso canto, un sonido único.

Además, podrás observarlos en las rocas que se encuentran en las cercanías, recostados tomando un poco de sol y en algunos casos, puedes verlos luchando contra la corriente marina que produce la punta del balneario.

Y lo más impresionante, es la vista que vas a tener desde el Faro de Polonia del Archipiélago. Una imagen inolvidable te llevarás de las tres islas rodeadas de sus Lobos Marinos.

La que más impresiona es el Islote, ya que desde el faro se puede observar cubierta casi en su totalidad por los Lobos Marinos, tomando un tono oscuro a lo lejos. Por esta razón, esta Isla es también conocida como “Piedra Negra”.

Pero recuerda que durante tu visita debes ser muy cuidadoso y tener presente las normas ambientales para el cuidado de esta reserva natural, la vida de estos animales depende de nosotros.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.