Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Reserva de Biósfera Bañados del Este

 

Si andas en búsqueda de turismo sustentable y algo de historia arqueológica, una excelente opción es ir a la Reserva de Biósfera de Bañados del Este, ubicada en el Departamento de  Rocha.

Declarada en 1976 por la UNESCO como biósfera a través del programa MAB (Man and the Biosphere Programme) este paradisíaco lugar cuenta con un clima húmedo y lluvioso.

Los paisajes que podemos encontrar incluyen lagunas, dunas, playa y principalmente bañados, ubicados en la costa atlántica del Uruguay.

Algunas de las lagunas ubicadas en la costa, se comunican directamente con aguas del océano Atlántico y esto permite la mezcla de aguas saladas y dulces que generan una gran diversidad biológica.

Los Bañados del Este también cuentan con una amplia biodiversidad de fauna, tales como: reptiles, anfibios, mamíferos y aves.

Vale la pena destacar que estos humedales sirven como refugio y como lugar de alimentación de aves migratorias del sur durante sus viajes intercontinentales.

 

OFERTA DE TURISMO

 

El ecoturismo busca que se conserve la riqueza de la biodiversidad, tanto de flora, como de fauna; por lo cual es muy importante para los lugareños, desarrollar ofertas turísticas enfocadas a preservar estas áreas protegidas y a hacer crecer y posicionar la marca “Uruguay Natural”.

Por otro lado, en esta reserva natural existen también lugares de importancia arqueológica que datan de unos cinco mil años atrás.

Señales inequívocas de la presencia de poblaciones prehistóricas en ésta región, son los miles de monumentos denominados "cerritos de indios".

Estas construcciones son montículos de tierra cuya altura, en algunos casos, supera los 6 metros. Los hallazgos frecuentes de enterramientos humanos en los "cerritos de indios" y el descubrimiento de indicios de dieta precolombina, ha permitido a los arqueólogos reconstruir diferentes aspectos de la vida de esa cultura. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.