Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puerto Ultramarino

 

Podría decirse que es el Puerto Ultramarino, es un espacio muy importante que comprende el territorio Uruguayo. Siempre con el cuidado y mantenimiento que necesitan sus instalaciones, este Puerto ha dejado en alto el nombre del país.

Por tal motivo, quiero hablarte en estas próximas líneas, muy rápidamente, acerca de este hermoso puerto. Un sitio diferente, pero perfecto para tomarte una postal con quien decidas viajar y conocer. Porque el lugar es especial, pero tú lo haces aun más especial.

Voy a terminar de convencerte, exponiendo todas las razones que tengo, para que realices una visita, y quizás, con suerte, quieras volver.

LA MEJOR VISTA, EL MEJOR PUENTE

Este hermoso puerto, el primero, por cierto, en construirse sobre postes de material de curupay, se adentraba directamente al lecho del Río Uruguay hasta su parte más honda, donde podían atracarse barcos de cabotaje de cualquier parte.

Tiempo atrás, este primer puente se desvaneció, pero igual decidieron realizar un segundo, quizás con mejor técnica y materiales; y es así como en 1942 se construyó el actual puerto, cuyo material es un fuerte hormigón armado de aproximadamente 40 metros de muro de atraque, escaleras y una maravillosa y amplia playa de maniobras, también de unos aproximados 40 metros.

Además, dentro de sus características destaca, que existen hoy en día 6 graneros que totalizan unos 2.510 metros cuadrados de superficie bajo techo o cubierta, en los cuales se depositaba la mayor parte de toda la cosecha local, operando siempre 4 barracas en una forma bastante estable, dos de las cuales aún son pertenecientes al estado uruguayo.

Antes del año 1940, este siempre hermoso puerto, era de una gran actividad de tipo comercial, pues era la única salida de absolutamente toda la zona, ya que la estación de ferrocarril más próxima era la del sector de Bellaco a unos aproximados 30 kilómetros de distancia.

Como puedes ver, es un lugar diferente para ti, que junto con su historia estoy seguro que va a cautivarte. Por lo que te invito a conocer y disfrutar de esta parte de Uruguay, que es diferente a muchas otras y que tiene muchas sorpresas para ti.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.