Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Puerto de La Paloma

 

La Paloma, es una ciudad Balnearia de Uruguay, ubicada en el Departamento de Rocha, sus hermosas playas la han convertido en unos de los lugares más visitados por los turistas.

Pero no solo las Playas identifican a esta ciudad, también es muy conocida por su Puerto, mejor conocido como “El Puerto de La Paloma”.

Inaugurado en el año 1910, el Puerto de La Paloma se encuentra ubicado sobre la restinga que une la costa y la Isla de La Paloma, es la terminal marítima más al Este de Uruguay.

En la actualidad el Puerto tiene mucha actividad como puerto Deportivo, es muy común observar modernas embarcaciones en sus amarraderos. Pero también es muy utilizado para el amarre de pequeñas embarcaciones utilizadas para la actividad pesquera artesanal.

Se encuentra en muy buen estado de funcionamiento y cuenta con todos los servicios portuarios necesarios, como lo son la energía eléctrica, vigilancia, iluminación y agua potable.

EL TURISTA Y EL PASEO POR EL PUERTO LA PALOMA

Visitar el Puerto de la Paloma es un paseo obligado para todos los turistas que visitan la ciudad de La Paloma.

En las épocas de verano es muy común observar a los visitantes disfrutando de un paseo a pie por la larga escollera de piedra y el viejo muelle de madera, desde donde observan el atardecer y ven llegar las barcazas que traen la pesca del día. Todo un espectáculo digno de disfrutar.

Dentro de las instalaciones del puerto también te encontrarás con el llamado “Paseo del Puerto”, donde podrás disfrutar de una plaza de comidas y una pequeña feria artesanal, abierta al público todos los días hasta la noche.

Es el lugar ideal de reunión de los jóvenes que visitan La Paloma, quienes no dudan en divertirse en el ambiente musical del Puerto.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.