Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puente General San Martín

 

El Puente General San Martín se encuentra ubicado en Río Negro Uruguay. Es un puente carretero internacional que conecta a dos países como lo son Uruguay y Argentina, pasando por el Río Uruguay.

Esta obra posee una longitud total de 5.365 metros que se divide entre ambos países, es decir, 4.220 metros que se encuentran o pertenecen al ámbito de Argentina y 1.145 metros que se ubican en territorio uruguayo.

Aunque su apertura fue en el año 1976 para uso público y con peaje, hoy por hoy continúa funcionando, sirviendo de conexión entre las ciudades de ambos países y permitiendo el tránsito regular de vehículos particulares. 

Más que la ficha técnica de este impresionante puente, es la maravillosa vista que ofrece al recorrerlo. Bien sea para viajar hacia el territorio argentino o para ir hacia el pueblo uruguayo, esta estructura ofrece una particular vista del Río Uruguay, donde es posible contemplar gran cantidad de botes pesqueros.  

La hermosa vista que se visualiza al transitar este puente es algo sencillamente hermoso, este paisaje hace que el recorrido por esta vía sea un escenario digno de admiración e imposible de olvidar. Se observa el esfuerzo que hacen por el mantenimiento ambiental de esta zona.

BENEFICIOS QUE OFRECE

El principal beneficio de este puente internacional es la unión vial de dos países, así como también el valor arquitectónico y cultural que este puede tener para ambas partes.

Ofrece ingresos a ambos países por el pago de peaje correspondiente en cada uno de sus lados. De igual forma, es importante resaltar el valor arquitectónico que posee el Puente Internacional General San Martín, ya que lo convierte en un gran atractivo turístico. 

Asimismo, no se puede dejar de lado el valor histórico y cultural del puente, ya que representa para los dos territorios, un símbolo de la  historia compartida y difícil de desligar, que también atrae a gran cantidad de visitantes. 

En definitiva, el Puente General San Martín es la unión de dos pueblos por un canal vial de gran importancia y envergadura, que forma parte de ambos tanto en lo histórico, como en lo cultural y lo político. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.