Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Plaza Internacional

 

Inaugurada el 25 de febrero de 1943, conjuntamente por los presidentes de Uruguay y Brasil, esta plaza según ellos, es única en el mundo; por el hecho de encontrarse ubicada en plena frontera entre ambos países.

Su superficie de unos cincuenta y cinco mil metros cuadrados está situada de forma simétrica entre las ciudades de Rivera y Santana do Livramento, en lo que se conoce como la Frontera de la Paz.

SU ORIGEN

En sus inicios, Rivera y Santana do Livramento fueron poblaciones de origen militar, como resguardo de la frontera de ambos países; pero con el tiempo, el desarrollo y crecimiento de ambas ciudades, terminaron por amalgamarse de tal manera que la línea fronteriza se hizo invisible, representada únicamente, por los llamados “marcos”, unas estructuras de concreto donde por un lado se puede leer Uruguay y por el otro Brasil. Fue así como La plaza Internacional se convirtió en un símbolo de esa convivencia.

La plaza fue diseñada en tres niveles para adaptarse al terreno donde se encuentra. En su nivel más alto, está su famoso obelisco, de forma triangular, y de unos quince metros de altura.

En su base se ubican los escudos de cada país, y una placa de bronce recordando el momento de su inauguración. En lo más alto, dos relojes, cada uno indicando la hora respectiva del país que representan, y cuando éstos coinciden, un haz de luz se aparece desde su vértice por unos cinco minutos aproximadamente.

En el nivel siguiente se halla una fuente, y en su tercer nivel se ubica un gran parque con áreas verdes. Por toda la plaza nos podemos encontrar con banderas representativas a cada país y los hitos de concreto, que nos recuerdan que aunque podamos cruzar libremente sin restricciones entre ambos países, justo allí, se divide el territorio. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.