Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Península Timoteo Ramospé, un lugar para la contemplación

 

Al sur de la ciudad de Dolores, en Soriano, se encuentra el lugar ideal para paseos y caminatas. Es un parque con una vegetación variada y tupida, donde las flores y los arbustos componen un paisaje que acaricia la vista.

Es la Península Timoteo Ramospé, un rincón que otrora fue una isla casi inaccesible y hoy día está convertida en un destino obligatorio, tanto para turistas como para sus pobladores.

A comienzos del siglo XIX, específicamente en 1913,  un señor llamado Timoteo Rasmopé, a quien por supuesto debe la península su nombre; tuvo la idea de empezar a limpiar y construir caminos, uniendo más adelante la isla con las tierras de Dolores, hasta representar un hermoso espacio para el esparcimiento y recreación en un ambiente armonioso.

Cuando llega el verano, los visitantes pueden disfrutar de las pequeñas playas y tomar el sol en la orilla del mar o nadar en las zonas habilitadas. La Península Timoteo Ramospé es la muestra de que pueden realizarse obras civiles y arquitectónicas, sin que se destruya la naturaleza; pues aunque cuenta con un sistema eléctrico, caminos de asfalto y otras construcciones, el ambiente rico de una variada flora, ha prevalecido a través de todo este tiempo.

Actualmente se permite a los visitantes realizar acampadas, practicar deportes náuticos, también pueden gozar de baños, vestuarios y algunos quioscos que ofrecen variedad gastronómica.

Cada vez se ejecutan nuevos trabajos para embellecer el parque, que también cuenta con una rambla de acceso, la plazoleta Garibaldi y unos jardines dispuestos para su contemplación.

A ORILLAS DEL SAN SALVADOR 

El Río San Salvador rodea la ciudad de Dolores y es un paisaje que puede ser contemplado desde la península, donde crece una vegetación variada, en la que predominan los sauces que se posan sobre este gran lago de agua dulce.  

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.