Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Paso de los Toros

 

En el Departamento de Tacuarembó, a las orillas del Río Negro, encontrarás una hermosa localidad conocida como Paso de los Toros.

La zona donde está ubicada la localidad es precisamente el lugar en el cual el nivel del agua del Río Negro era más bajo, lo que le permitía cruzar a los toros en el Norte de Uruguay para ir a Montevideo, de ahí viene su nombre “Paso de los Toros”.

En la actualidad el acceso a la ciudad es a través del Puente Centenario, que cruza el Río Negro.

TODO LO QUE PASO DE LOS TOROS TE OFRECE

Muchos son los atractivos que la localidad de Paso de los Toros te ofrece.

Uno de los más importantes es la Represa de Rincón del Bonete, la primera represa hidroeléctrica del país, inaugurada en el año 1946.

La represa te ofrece la oportunidad de conocer la Central de Mando, además de poder disfrutar del Lago Artificial, donde la pesca y los deportes náuticos pueden practicarse libremente.

La Iglesia de la Parroquia de Santa Isabel, es otro de los atractivos turísticos del lugar, con una imponente edificación de 46 metros de altura al estilo neogótico, representa uno de los Monumentos Histórico Nacional de Uruguay.

La avenida principal de la ciudad es la 18 de Julio, con unos hermosos jardines, te regala una vista maravillosa de la localidad.

En ella encontrarás la Casa del Artesano, un lugar donde la artesanía típica de la región se convertirá en un recuerdo inolvidable de tu visita.

En el centro de la ciudad, tendrás la oportunidad de conocer la Casa Natal de Mario Benedetti, lugar que actualmente sirve de sede a una Farmacia, pero que en su fachada tiene una placa que testifica que en ella nació y pasó sus primeros años de vida, el famoso escritor uruguayo.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.