Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parroquia de la Santísima Trinidad

 

La iglesia de la Santísima Trinidad, que da a la plaza Constitución de la capital de Flores, tiene varios elementos artísticos para destacar, además de la devoción que normalmente caracteriza a la población de Flores; y que resulta ser uno de los motivos para visitar esta zona en Uruguay.

En esta iglesia destaca la valoración arquitectónica de la obra autoría de los arquitectos Elciario Boix y Horacio Terra Arocena. Cuenta con nada menos que un óleo de José Luis Zorrilla de San Martín, de 1940, representando a la Santísima Trinidad.

Por su parte, en el Altar Mayor, se encuentra el oratorio, que data de 1802, siendo uno de los más antiguos en el país; por no decir el más antiguo que se mantiene en funcionamiento.

Pero sin duda, lo más emblemático, es esa tranquilidad de la luz de la iglesia que transmite tanta paz.

IMPORTANCIA HISTÓRICA 

Su valor histórico destaca en la cúspide de los sitios antiguos que visitar en esta localidad, no solo por la belleza de su estructura, sino que además constituye una obra arquitectónica relevante para nuestro acervo cultural, porque fue realizada por los arquitectos Elciario Boix y Horacio Terra Arocena; que fueron importantísimos arquitectos de la época y que dejaron su nombre muy en alto por la realización de otras importantes obras en todo el Uruguay. 

Se vale decir, que por encargo de los mencionados, en el altar mayor de esta parroquia se encuentra representada la Santísima Trinidad, en un majestuoso óleo del artista nacional José Luis Zorrilla de San Martín, que data del año 1940, tal como se hizo referencia en párrafos anteriores. 

La tela está contorneada por un delgado marco de bronce y fue pintada en Montevideo en el taller del artista y luego trasladada a nuestra ciudad. Una obra de arte imposible de pasar por alto. De igual forma, no te puedes perder el famosísimo oratorio que fue inaugurado en febrero de 1802.

No dejes de entrar a conocer la hermosa Parroquia de la Santísima Trinidad, quedarás fascinado. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.