Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parque Centenario

 

El parque centenario en Flores, Uruguay, es un maravilloso lugar para descansar y relajarse, que ofrece al visitante espacios verdes con un hermoso entorno natural.

Además existen allí zonas de juegos infantiles y diversos espacios deportivos con canchas de tenis, voleibol, basquetbol, frontón y fútbol.

El parque también está dotado de parrilleros, mesas con quincho y gabinetes higiénicos; haciendo de ésta, una zona ideal para picnics y disfrute al aire libre.

¿CÓMO SURGIÓ?

El Parque Centenario surge en 1929, cuando a raíz de una idea del diputado departamental Alberto C. Rodríguez y el presidente del Consejo Departamental de Flores, Dr. Justo R. Calcinardi, deciden presentar ante la Asamblea Representativa, un proyecto que incluía entre otras obras, la construcción de un parque que se denominaría «Centenario», en el marco de la celebración de los 100 años de la jura de la primer Constitución que se produciría en 1930.

Posteriormente, la Asamblea Representativa aprobó el 14 de junio de 1929 el Decreto Nº 334, que en su artículo 5º, disponía recursos económicos para la adquisición de la denominada «Quinta de Ladeuix», la cual se destinó inmediatamente al parque público, recibiendo el nombre de “Parque Centenario”. En aquella época, tenían allí sus campos de juego varios clubes de fútbol.

El 16 de agosto de 1929 el predio fue liberado al público y el parque se inauguró oficialmente el 25 de agosto de 1930, en el marco de las celebraciones del aniversario de la declaratoria de la Independencia. Es curioso que el día de la inauguración se llevó a cabo un partido de fútbol entre el seleccionado local y Sud América de Montevideo.

Este histórico lugar es ideal para divertirse y una genial opción para quienes deseen hacer turismo en esta ciudad, ya que satisface todas las necesidades de los miembros de una gran familia.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.