Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo y Posta del Chuy

 

En el Departamento de Cerro Largo, a tan solo 12 kilómetros del Este de la Ciudad de Melo y a dos kilómetros de la Ruta 26, encontrarás la Posta del Chuy, un lugar lleno de historia.

Construido aproximadamente en el año 1854, por los Señores Etcheverry, quienes a través de un contrato de concesión de obras públicas, se encargaron de la construcción del puente, cediéndole al estado el derecho del cobro del peaje.

Pero por el incumplimiento de algunas de las cláusulas del contrato, por parte de los Señores Etcheverry, los derechos de la propiedad pasaron a manos del Estado nuevamente en el año 1917.

El Puente es una obra arquitectónica, que mide aproximadamente 85 metros de largo, construido totalmente en piedras areniscas unidas sin argamasa. El mismo reúne características únicas que le brindan la seguridad necesaria a los pasantes. En la actualidad, el puente se conserva en muy buen estado.

La Casona que se encuentra en el lugar, fue construida igualmente con piedras arenisca y hoy en día ella funciona como el “Museo del Gaucho, del Campo y de la Frontera”.

Por la antigua estructura arquitectónica que caracteriza a la Posta del Chuy, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

EL MUSEO DEL GAUCHO, DEL CAMPO Y DE LA FRONTERA

Si estas de visita en la Posta del Chuy, podrás disfrutar los Salones de este Museo, donde podrás encontrar algunos elementos de la época.

El área de la cocina ha sido restaurada, siendo una de las atracciones principales de los visitante, el admirar un mortero que era utilizado para pisar el maíz a mano y obtener la mazamorra.

Algunas armas como lanzas, espadas, sables y bayonetas, estarán a la vista del visitante.

Una antigua carreta y una diligencia, te dan la bienvenida al lugar. Asegúrate de programar un recorrido por el lugar. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.