Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Luis Alberto Solari

 

Este maravilloso museo llamado Luis Alberto Solari, se caracteriza por ser un espacio de encuentro para la cultura y las bellas artes. El mismo, forma parte del complejo de museos que se distribuyen estratégicamente por todo el territorio uruguayo y que durante ya hace unos años, se ha mantenido en el top de los mejores museos Charrúas.

Ha recibido dicha calificación, debido a la calidad de sus obras y exposiciones; así como por el serio mantenimiento que le han hecho a sus instalaciones.

Déjame comentarte un poco más acerca de todo lo que te puedes encontrar en este lugar.

UN ESPACIO PARA ENRIQUECER ESPÍRITU E INTELECTO

Este espacio es un museo municipal de Bellas Artes de la ciudad de Fray Bentos, que es la capital de Rio Negro, y que se crea por iniciativa del Intendente Mario Carminatti. Se inauguró hace relativamente poco, en 1989, como homenaje en vida a Luis Alberto Solari, cuya obra siempre se exhibe.

El museo es altamente frecuentado por público en general, pero de manera especial por escolares, liceístas y estudiantes de educación de tercer nivel; así como por excursionistas en su mayoría extranjeros, sobre todo pertenecientes al continente europeo. Es uno de los preferidos en la noche de los museos por sus variadas actividades musicales con artistas en vivo.

En toda la sala principal se exhiben de manera permanente una gran cantidad de obras del artista al que debe su denominación y  las dos salas laterales, están destinadas a exponer las obras de otros artistas de carácter nacional e internacional.

Todo el grueso de las obras se compone por etapas, que de forma constante, son renovadas y abarcan dibujos, grabados, collages, acuarelas, oleos y acrílicos, así como técnicas mixtas.

Lo mejor de todo es que la entrada es completamente libre, y cuenta de inicio con un preparado servicio de guías y exhibición de diversos videos con entrevistas a Solari y la biblioteca en formación. No dejes pasar la oportunidad de visitar este maravilloso lugar. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.