Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Histórico Nacional

 

Si eres amante de la Cultura, la paleontología y todo lo que se relaciona con la historia de nuestros antepasados, no debes dejar de ir a conocer el Museo Histórico Regional de la Ciudad de Melo.

Ubicado en la calle 18 de Julio y Artigas, está abierto al público desde el 27 de Junio de 1976, de martes a domingo,  brindándole la oportunidad a sus visitantes de conocer un poco más el acervo histórico y prehistórico de la región uruguaya.

Es uno de los atractivos más visitados por los turista de la ciudad de Melo.

¿QUÉ NOS OFRECE EL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL?

Al llegar al Museo, te encontrarás con cuatro Salas, cada una dedicada a un área especial de la historia regional.

Iniciarás el recorrido en la Sala A, donde aprenderás mucho sobre la Guerra Civil. En esta Sala podrás observar algunos elementos utilizados como armamento. Además conocerás un poco de algunas personas que desarrollaron papeles importante en esta época, como fueron el General Aparicio Saravia, el General Justino Muñís,  y el General Isidoro Noblía. Uno de los atractivos de esta Sala es un Carruaje antiguo que perteneció al General Aparicio Saravia.

La Sala B, está dedicada a la Poetisa Juana de Ibarbourou, en ella podrás observar algunos objetos personales y fotografías de la época.

En la Sala C, viajamos a la historia de los armamentos en diferentes periodos de la historia, haciendo un recorrido que nos permitirá ver los avances obtenidos con el paso del tiempo.

La Sala D, nos hará viajar en el tiempo, para encontrarnos con el hombre primitivo de la región de Cerro Largo. Uno de los atractivos más significativos en el área de la panteología, es el esqueleto indígena femenino que se exhibe y fue encontrado en la zona.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.