Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de la Defensa

El Museo de la Defensa, que se encuentra ubicado en la Plaza Constitución, tiene desde que fue inaugurado en el año 1984, derrochando conocimiento, haciendo más cultos a los lugareños y visitantes, que gustan de hacer turismo en la zona de Paysandú- Uruguay.

El museo consiste en una construcción subterránea, la realizaron en homenaje al héroe de la Defensa de Paysandú, el Gral. Leandro Gómez, hombre valeroso y luchador que murió el 2 de enero de 1865.

En el interior del lugar se encuentra una urna de madera en la que se guardan sus restos. Es un lugar emblemático, puesto que en sus paredes hay leyendas e inscripciones, que recuerdan hechos históricos. El mausoleo fue inaugurado en 1984.

¿QUÉ PUEDES REALIZAR ALLÍ?

En la Plaza Constitución, se encuentra el Monumento a Leandro Gómez. Este es un lugar donde se recuerda la heroica Defensa de Paysandú.

Los que acuden allí, pueden aprovechar de tomar las fotografías que deseen, sin costo alguno y además de ello; se pueden apreciar armas de la época, documentos, mapas, material fotográfico y un listado con los nombres de los defensores.

Este fascinante lugar cuenta con el atractivo de tener recorridos guiados diarios, garantizándote que conocerás todo el espacio, cargado de la más completa información al respecto.

Sin duda, el Museo de la Defensa es un sitio para recordar al héroe, y conocer los detalles y circunstancias que rodearon los hechos. No puedes dejar de visitar, junto a tu pareja y el resto de tu familia, la historia que conlleva este magnifico espacio.

Pues solo así, vas a tener una experiencia completa. Y cuando te pregunten ¿qué lugar visitaste?, tú podrás decir con firmeza, que no solo visitaste Uruguay, sino que te llevaste un pedacito de él en tu memoria y corazón.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.