Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Laguna de Rocha

Riqueza que converge entre lo dulce y lo salado.

Esta laguna juega a separarse, pero a la vez a unirse con el mar y en este juego se vuelve rica en diversidad biológica.

En el encuentro del agua dulce con la salada, puedes hallar numerosos tipos de moluscos, camarones y peces. Por lo cual, la laguna es el lugar preferido de las aves para disfrutar de un verdadero banquete. Algunas de las aves que visitan el lugar son  los cines de cuello negro y el cisne coscoroba.

Debido a la gran influencia de estas aves en la zona, ésta ha sido declarada como área protegida; hasta ahora se han observado más de 200 especies, muchas de ellas en peligro de extinción.

Por esta razón, es el lugar ideal para los amantes de las aves, ya que aquí podrás encontrar el mejor avistamiento de aves y de seguro, a la hora de fotografiar, cada una de tus tomas, será única.

También podrás ver otras especies como, los sapitos de Darwin, nutrias gigantes, zorros, entre otros.

Su gente vive del aprovechamiento de los recursos de la laguna, por lo tanto podrás encontrar a la venta camarones, cangrejos, peces como el lenguado, lacha y corvina.

Para llegar debes tomar la ruta 9 del Puerto de los Botes y solicitar un paseo en bote a los pescadores de la zona, también puedes acceder por la ruta 15 de La Paloma, en dirección sur; esta opción te lleva a vislumbrar la división de la laguna con el Océano Atlántico.

Las posibilidades de disfrute son muchas, ya que puedes realizar pesca, avistamiento de aves y paseos; claro esta, debes cuidar el lugar y para ello debes evitar el uso de botes a motor, auto todo terreno y la caza.

Infórmate antes del paseo, te esperamos. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.