Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

La Gruta de lo Helechos

 

Si eres amante del ecoturismo, no puedes dejar de ir a conocer La Gruta de los Helechos, un paraíso natural que te brinda la ciudad de Tacuarembó, donde podrás estar en contacto directo con la naturaleza.

La Gruta de los Helechos era un tesoro que la naturaleza tenía muy bien escondido en este rincón uruguayo; descubrirlo nos ha dado la oportunidad de poder admirarlo y disfrutar de su pureza y la belleza del lugar.

La Gruta se encuentra ubicada a ocho kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, las visitas al lugar son guiadas, ya que el trayecto para llegar es un poco difícil, pero a la misma vez, se ha vuelto muy  atractivo.

Para realizar la caminata por el circuito de la Gruta de los Helechos, es recomendable que lleves zapatos cómodos y seguros.

EL TRAYECTO PARA LLEGAR A LA GRUTA DE LOS HELECHOS

El recorrido inicia en una bifurcación cerca de la Avenida Gutiérrez Luis, la cual, si tomas a la derecha te llevará hasta el Balneario Ipora y si tomas a la izquierda, encontrarás el camino de basalto que te llevará a las Grutas.

Desde que entras en este camino te encontrarás con hermosos paisajes de cuchillas, montes y floraciones rocosas. Te sentirás en un lugar privilegiado, en el corazón de la penillanura sedimentaria de la región uruguaya; la cual tendrás que atravesar para llegar a la Gruta.

La caminata por el campo es larga, pero amena, sus paisajes te irán cautivando, además el ruido del arroyo, te anunciará la pronta llegada a la Gruta.

Al llegar al punto tan añorado, te encontrarás con una hermosa quebrada rodeada de un bosque natural, y unos fabulosos helechos, que han nacido gracias a las condiciones climáticas de este maravilloso lugar.

Es un paseo inigualable que quedará grabado por siempre en tus recuerdos. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.