Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Fiesta Nacional del Mate y Día del Gaucho

El Departamento de San José sirve de sede a una de las celebraciones de mayor convocatoria de la ciudad uruguaya, San José de Mayo, conocida por todos como La Fiesta Nacional del Mate y Día del Gaucho.

Celebradas entre los meses de Febrero y Marzo de cada año, serán tres días de fiestas, donde podrás disfrutar de variadas actividades y espectáculos musicales.

Este evento le ha brindado un mayor crecimiento turístico al Departamento de San José, llamando el interés del turista, quien busca conocer un poco las costumbres y las tradiciones del lugar.

La Fiesta del Mate surge con ese nombre de la idea de un empresario de la región, que para la fecha tenía una yerbatera, y al 2015 alcanzo su 12ª edición. A esta celebración se le ha unido otra con mayor antigüedad el Día Del Gaucho, que para el año 2015 celebro su 21ª edición.

LA MÚSICA Y LAS JINETADAS JUNTAS EN UNA SOLA CELEBRACIÓN

Esta celebración tiene la particularidad que le brinda al público la oportunidad de disfrutar de una variedad de espectáculos musicales con artistas nacionales, además de las jinetadas, donde participan jinetes de primera categoría.

Las actividades tradicionales como las pruebas de las riendas, las jinetadas y la elección de la flor del pago, las podrás disfrutar en el ruedo Héctor Umpirrez.

La fiesta inicia con la misa, bendiciendo la celebración. A continuación podrás disfrutar del primer espectáculo musical.

Adicionalmente, una de las actividades más significativas del evento, es el Desfile, donde podrás admirar la caballería gaucha, en el recorrido por las calles del Departamento de San José.

Es un evento único, que te permitirá conocer un poco más sobre la cultura gaucha y sus actividades tradicionales.

Asistir a esta celebración es una oportunidad que no te debes perder.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.