Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Fiesta de la Uva y el Vino

 

La Villa Rodríguez, localidad del Departamento de San José de Uruguay, se ha destacado a nivel mundial por el desarrollo de la vitivinicultura.

Este hecho convirtió esta localidad desde el año 1960 en la sede de las Fiestas de la Uva y el Vino, realizada de forma ininterrumpida durante 20 años.

A partir de 1980 la actividad vitivinícola comenzó a presentar algunas dificultades, pero pronto fueron superadas. Sin embargo, no es hasta el año 2005, que nuevamente se iniciaron los preparativos para esta celebración.

Esta actividad es realizada durante el mes de Abril de cada año, y es una celebración solidaria, que sirve de apoyo económico a las instituciones culturales y deportivas de la región.

Con su lema “Traiga su vaso, beba Vino”, la Villa Rodríguez te espera para que formes parte esta celebración.

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE LA CELEBRACIÓN

Todos los años la Comisión encargada de organizar el evento, trabaja con la finalidad de ofrecerle al público la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades que incluyen algunos espectáculos artísticos.

Las Fiestas inician con la elección de la Reina Mayor e Infantil, actividad que siempre va acompañada de un espectáculo musical.

Dentro de la programación, los organizadores, siempre tratan de incluir algunos homenajes a personalidades importantes del sector de la vitivinicultura.

Durante la Fiesta de la Uva y el Vino, es costumbre la celebración de una Misa Campal, para la bendición de los frutos.

Una de las actividades más significativas de la Fiesta, es el Desfile por la Villa de Rodríguez,  donde se exhiben carros antiguos y carrozas alegóricas a la celebración.

El desfile culmina con la degustación de los mejores vinos de la región.

Todas las actividades culminan con la presentación de un espectáculo musical, donde se dan cita los mejores artistas nacionales.

Ya lo sabes, visita Villa Rodríguez y no olvides tu vaso para beber vino. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.