Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Coronilla

 

Turismo, deporte y cultura verde.

Con un origen de película que mezcla indios y piratas, el pueblo La Coronilla, fronteriza con Brasil, expresa su compromiso con la preservación y conservación del medio ambiente, llevando a cabo a través de los años una lucha en pro del ecoturismo local.

Aprovechando además su ubicación casi perfecta, pues se encuentra a las orillas del Océano Atlántico y a unos escasos kilómetros de distancia del Parque Nacional de Santa Teresa y Punta del Diablo.

Con playas absolutamente hermosas, tanto tranquilas como de fuerte oleaje, este pueblo brinda una visual sensacional a todos los visitantes.

ATRACCIONES

 

Entre los atractivos a los que te invitan los habitantes de la zona y que están enfocados principalmente en el área educativa, histórica y cultural, encontrarás:

 

El Centro de Tortugas Marinas del Uruguay, ente encargado de la preservación de esta especie.

El Club de Pesca y Náutica, vinculado a todo el tema pesquero.

El pintoresco puente colgante, por medio del cual se accede a las playas del sur.

Los restos del vapor “La Porteña”, sobre el cual se tiende toda una historia pirata, con todos sus elementos presentes: persecución, secuestro, naufragio y hasta un tesoro perdido.

Ropa cómoda, equipaje ligero, protección solar y por supuesto agua, es lo que se recomienda llevar si quieres realizar un recorrido por el pueblo, eligiendo entre cabalgatas, carretas o simplemente caminando.

El pueblo cuenta con diversos servicios como el transporte, centros de salud, tiendas, mercados, comisaria y un importante centro de información turística dispuesto a la orden de los visitantes.

La Coronilla te ofrece excelentes alojamientos hoteleros y extra hoteleros a precios accesibles; su gastronomía es variada, aunque sobresalen los platos locales, entre los meses de temporada alta también podrás encontrar pizzerías. Sin embargo, el pueblo está dispuesto a recibirte todo el año, ¿qué esperas?.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.