Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Catedral de San Fructuoso

La Catedral de San Fructuoso es uno de los Monumentos Histórico Nacional, de la Ciudad de Tacuarembó.

Ubicado en la intersección de las calles 18 de Julio y Joaquín Suarez, al frente de la Plaza 19 de Abril, es una de las edificaciones más antiguas de esta hermosa ciudad.

Su majestuosa infraestructura, basada en el estilo romántico modernizado, cuenta con un espacio de 35 metros de largo por 11 de ancho. En su interior encontrarás cinco altares que se unen formando un conjunto armónico y los bancos para los feligreses están realizados en madera de cedro.

El Templo está dedicado al Obispo y Mártir San Fructuoso de Tarragona, santo patrono de la ciudad de la Rivera.

Una hermosa obra arquitectónica, con gran valor histórico para la ciudad, que no debes dejar de conocerla si decides visitar esta ciudad.

UN POCO DE LA HISTORIA DE LA CATEDRAL

La construcción de la Catedral de San Fructuoso, nace como una iniciativa del Padre Jaime Ros en el año 1892, con el sueño de sustituir el rancho que servía de sede a la iglesia para esa época.

Todas estas ideas se fueron fomentando, pero no es sino hasta el año 1899, que se colocó la primera piedra de la Catedral de Tacuarembó, con una ceremonia para celebrar el inicio de la construcción.

Muchas fueron las dificultades que se presentaron durante la construcción del templo, algunas por motivos económicos, específicamente por falta de presupuesto. Por esta razón, no es sino hasta el año 1917 que se inaugura el Templo, con la celebración de las fiestas de Semana Santa.

Para el año 1930, se culminó la construcción de la Torre y se instaló el reloj.

Para el año 1980 fue declarado Monumento Histórico Departamental y para el año 2006 declarado Monumento Histórico Nacional.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.