Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Jinetadas en Palmitas

 

En el kilometro 241 que va de la ruta nacional 2, se ubica el pueblo Palmitas, concretamente en el corazón del Departamento de Soriano, muy cerca de los pueblos de Mercedes y Dolores.

Es un pueblo pequeño de condición agrícola y ganadera, que alberga apenas alrededor de unos 2 mil habitantes. Recibió su reconocimiento como pueblo, en el año de 1953, a pesar de ya tener cierto tiempo asentado en los alrededores de la antigua estación de ferrocarril.

Este pueblo es muy conocido por su famosa jinetada de carácter internacional, a la cual acuden alrededor de unos 100 participantes de Brasil, Argentina y del propio Uruguay con sus caballos más bravos, demostrando sus habilidades, así como el amor por el campo y sus tradiciones.

Este festival ya cumple más de 40 años, realizándose cada 1° de Mayo desde muy temprano.

Es organizado por el Club de Leones, y tiene como sede el Parque Arturo Cobhan, que se sitúa en el kilometro 239, un poco antes de llegar al pueblo.

Sin duda alguna, si vas desde Montevideo, no te perderás, ya que la fiesta se visualiza desde la carretera; además que encontrarás muchas señales que te indicarán perfectamente la entrada.

¿QUÉ ENCONTRARÁS?

            Jinetadas de Vacunos y Potros.

            Pialadas de Potros.

 Montas en pelo, grupa y basto.

            Música en vivo.

            Espectáculos.

            Desfiles.

 Bailes.

 Feria de artesanía.

 Juegos infantiles. 

 Premiaciones.

 Toro mecánico.

 Estacionamiento.

 Baños.

 Áreas gastronómicas tradicionales que incluyen comidas, postres y por supuesto, el famoso asado en cuero; son más de 40 vacas las que se ponen a las brazas.

Palmitas cuenta con todos los servicios básicos, tales como restaurantes, cajeros automáticos, centros de salud públicos y privados, estaciones de servicios, policía, entre otros.

Durante estas fiestas se espera la visita de unas 6 mil personas. No puedes faltar. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.