Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Jinetadas en el Cencerro

En Uruguay, son tradición las Jinetadas, evento al que concurren visitantes de diferentes partes del país; para disfrutar de esta competencia, en la que el jinete aplica toda su destreza para poder montar un potro bravo y mantenerse durante 8 o 10 segundos.

Esta tradicional actividad, fue declarada deporte nacional en el año 2006. Y en los diferentes departamentos de la Región Uruguaya, se celebran fiestas criollas, donde las Jinetadas son la actividad central.

En el Departamento de San José, en la localidad de Libertad, la Sociedad Criolla el Cencerro, nace con la finalidad de organizar actividades criollas en la comunidad.

El nombre de “El Cencerro”, es con el que se conoce la campana que le colocaban a uno de los caballos, y los demás al escuchar el sonido de la campana, le seguían.

LA IDEA ES PRESERVAR LAS ACTIVIDADES CRIOLLAS DE TRADICION

Con el fin de brindar a la comunidad la oportunidad de disfrutar de las actividades criollas de tradición, la Sociedad Criolla el Cencerro organiza varias Ferias Criollas en su sede, en la localidad de la Libertad.

Pialadas, pruebas de riendas, aparte de ganado y las muy famosas jinetadas de vacunos y caballos, son solo algunas de las actividades que reúnen estas festividades.

Pero lo más hermoso de estos espectáculos, es que el público demuestra ese sentir por lo criollo y su deseo de conservar esta tradición, que ha ido pasando de generación en generación.

Es importante señalar que estas actividades son realizadas con fines benéficos, ya que los fondos obtenidos son invertidos en obras de la comunidad.

Otras de las atracciones de estas fiestas, son los desfiles, en los que los Jinetes recorren las principales calles de Libertad con sus hermosos caballos y vestimentas gauchescas.

Es un evento de tradición que no debes perderte.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.