Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Iglesia Nuestra Señora del Huerto (Capilla)

Una gran estructura, la mejor arquitectura, y un sin número de cuentos, historias, y mucho pasado, son algunos de los ítems que rodean a la capilla de Nuestra Señora del Huerto; y que hoy tengo la oportunidad de explicar un poco más para ti, siempre con la idea y el objetivo de que poco a poco incremente tu interés histórico y cultural. 

Para que así, te animes y visites este espacio, que aunque lleno de fe y religiosidad, también es expresión de la cultura autóctona de San José, población uruguaya.

EXPRESIÓN DE FE CRISTIANA Y UN HOMENAJE A LA CULTURA

Comienza su construcción en el año 1892, inaugurándose rápidamente a mediados de 1895. Y fue declarada como monumento histórico casi un siglo después, el 27 de diciembre de 1996.

Quien empezó con la idea de construcción fue Héctor Soto, que en su tiempo, en los días del famoso Coronel Latorre,  fue jefe político de San José (año 1876).

Soto, en la época, se casó con una maragata, llamada Joaquina Martínez Fernández, y así pasó a residir al poco tiempo en Buenos Aires, Argentina. Esta historia en el pasado, fue por lo general repetitiva, es decir, pasaba mucho en la cultura.

Este hermoso templo está dedicado directamente a la madre política de Soto, llamada Joaquina Fernández de Martínez, persona muy religiosa por cierto, cuya muerte inesperada se dio en nuestra ciudad.

Lamentablemente, Héctor Soto, fallece en el momento que comenzaba la construcción. Por tal motivo, su viuda, hizo llegar donativos a efectos de poder dar la culminación del templo. 

El responsable de finalizar la obra arquitectónica, fue el constructor Félix Olgiati, suizo, y conocedor en la materia de manera estricta y experta.

Además de este templo, a él se le debe el Hospital Viejo, la casa del actual centro comercial y el edificio del comercio Olgiati, Geribón y Cia.

En definitiva, La Iglesia Nuestra Señora del Huerto,es un espacio único, para que te conectes con el Creador y puedas pasar un tiempo de paz y de reflexión.

  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.