Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Otra de las obras religiosas que no debes dejar de conocer, si te encuentras de visita en la ciudad de Melo, es la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Ubicada en la calle Florencio Sánchez, en el frente de la Plaza Independencia, encontrarás esta hermosa edificación, que conserva su arquitectura antigua y la fe de todos sus fundadores y los habitantes del lugar.

Fundada en Septiembre de 1932, este lugar tiene ya más de 82 años, recibiendo la visita de todos los feligreses.

CON FE, LOS HABITANTES DE MELO INICIARON ESTA PEQUEÑA HISTORIA

Para el año 1876, la ciudad de Melo se encontraba celebrando la inauguración de la Nave Central de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Pilar y San Rafael, único templo religioso de la ciudad.

Pero por el crecimiento poblacional de la zona, los habitantes iniciaron el proyecto de construcción de una nueva capilla.

Don Manuel Soñora, un vecino católico de la ciudad, es quien en homenaje a su esposa Doña Carmen López, en un solar de su propiedad; decide iniciar el proyecto de construcción, y posterior sostenimiento de la nueva capilla.

La primera piedra de la construcción de esta obra, fue colocada  durante los actos de inauguración de la Nave Central de la actual Catedral de la ciudad.

Doce años más tarde, fue inaugurada la Capilla, con una procesión para llevar al lugar la imagen de la Patrona del templo “Nuestra Señora del Carmen”, la cual fue traída de Italia.

Gracias a su hermosa arquitectura clásica y antigua, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fue declarada Monumento Histórico Cultural en el año 1977.

La celebración del centenario del Templo, coincidió con la visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de Melo, quien a su paso bendijo las instalaciones de la iglesia.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.