Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Gruta del Palacio

La Gruta del Palacio, está ubicada a unos veinte minutos de viaje en automóvil hacia el norte de Trinidad, en el km. 236 del ramal viejo de la ruta 3. La Gruta del Palacio o Gruta del Marincho, consiste en una interesante formación geológica calcárea de la era cretácica superior, cuyo frente de 400 metros asemeja las columnas de la fachada de un palacio.

Cuentan que  allí habitaron grupos indígenas, lo que la hace un sitio súper interesante para visitar, sobre todo por aquellos que aman la historia y arqueología.

¿QUÉ PUEDES OBSERVAR ALLÍ?

La Gruta del Palacio, también fue conocida como el Palacio de los Indios; Formación geológica. La gruta presenta una estructura columnar laberíntica compuesta por cilindros polimórficos, cuyos diámetros varían entre treinta cms. y un metro; y cuya altura de la bóveda estaba alrededor de los dos metros.

Esta formación ocurrió entre 70 y 130 millones de años atrás, sin embargo ha sido un poco modificada por seguridad, pues en la década de 1970 varios túneles se tapiaron para evitar que fuese utilizada como escondite por los bandidos.

Anteriormente se podía  ingresar a las cavernas montando a caballo y caminar varias decenas de metros, lo cual era fantástico. Sin embargo, actualmente está en período de recuperación luego de años de constante deterioro, la Intendencia Municipal de Flores está ejecutando un proyecto turístico que incluye la construcción, cerca de las grutas, de un museo, un parador y baños públicos. Lo cual aumentaría el potencial de este imponente lugar histórico.

¿SABÍAS QUE?

Existe una centenaria leyenda que afirma que hay escondido allí un importante tesoro, que "no podrán cargarlo todos los indios de la tribu más poderosa, que es la de los Guaycurús".

Este es un maravilloso lugar que no debes dejar de visitar.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.