Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Fiestas de las Colectividades

El Departamento de San José, es un lugar muy conocido por la celebración de las ferias en sus diversas localidades durante el transcurso de los años.

La localidad de Ecilda de Paullier, sirve de sede a la Fiesta Nacional Quesera y a la Fiesta de las Colectividades, eventos muy concurridos, donde se le ofrece al público la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades culturales, junto con espectáculos musicales, en los que participan  artistas conocidos a nivel nacional.

Las Fiestas de las Colectividades, es un evento que se realiza el segundo fin de semana del  mes de Noviembre de cada año, su primera edición fue en el año 2006, presentándose para este año 2015 la 9ª edición.

Recordemos que a finales del siglo XIX, llegaron numerosas familias de diversas nacionalidades del Viejo Continente, las cuales formaron diferentes colonias, entre ellas, Ecilda de Paullier. En honor a los colonos que formaron esta hermosa localidad, surge esta celebración.

MANTENER EN EL TIEMPO OTRAS COSTUMBRE

El cronograma de las Fiesta desarrolla una serie de variadas actividades, buscando dar a conocer, recordar y mantener en el tiempo, las costumbres culturales, gastronómicas y recreativas de las diferentes colonias que habitan, desde finales del siglo XIX, el Departamento de San José.

Todas las actividades son realizadas en las instalaciones del Parque Ecilda de Paullier.

Una de las actividades más significativas es el Desfile, donde se pueden admirar a las diferentes colectividades portando sus trajes típicos.

Otro de los atractivos de esta celebración, son los carros antiguos que recorren el circuito. Además, las diferentes colonias hacen demostraciones de sus bailes típicos, espectáculos que son disfrutados por todo el público.

Otra de las actividades que ofrece esta festividad, es la presentación para su degustación de los diferentes Platos Típicos. La cual se lleva a cabo en la Plaza de la Comida de la localidad.

Son muchas las opciones de entretenimiento que ofrece esta festividad, entonces ya sabes lo que debes hacer. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.