Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Fiesta Nacional del Caballo

En el departamento de Soriano, Uruguay, a unos 280 kilómetros de Montevideo, se encuentra Dolores, lugar donde se celebra cada año la Fiesta Nacional del Caballo, durante el segundo fin de semana del mes de marzo.

Esta fiesta nació en el año 1988 y desde entonces tiene como sede el Local “Don Alas”, en el propio pueblo de Dolores, apenas a unos 3 kilómetros de la ciudad. Su objetivo principal es brindar un homenaje a las caballerizas que participaron en la cruzada libertadora del Uruguay, un recordatorio de los inicios culturales de la nación.

Gracias al empeño de un grupo de pobladores, se logró el apoyo principal de la Intendencia, así como del propio Ministerio de Cultura y Turismo, dándole a este evento un reconocimiento de carácter internacional.

En éste, llegan a participar tanto jinetes como artistas nacionales, además de países invitados como Brasil, Paraguay y Argentina.

Cabe resaltar que este acontecimiento se realiza con el fin de recaudar fondos a beneficio de hospitales, escuelas, entes sociales y deportivos, así como una colaboración especial para la policía de Dolores.

En la Fiesta Nacional del Caballo, podrás encontrarte con un ambiente netamente familiar, en la cual hay atracciones para todos los gustos.  

ATRACCIONES PARA TODOS

           Jineteadas.

Rueda en basto.

Rueda en pelo.

Rueda en grupa.

           Desfile de Caballos.

           Pruebas de riendas.

           Pruebas de voladas.

Remate de Caballos.

Payaras.

Premiaciones.

Espectáculos musicales en vivo de índole folklórico, con artistas de gran renombre.

Y una gran variedad de actividades camperas.

El programa incluye además una Misa Criolla.

Y si al final del día, aun tienes energía, puedes participar en el Baile Oficial de la Fiesta.

Dolores coloca durante esos dos días todo lo necesario para el visitante, hallarás entonces, desde puestos de comida, hasta ventas de artículos y artesanías. ¡No faltes!.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.