Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Fiesta Nacional de la Primavera

Hace ya más de 40 años, uno de los fundadores del Liceo Dolores, el profesor Vicente Vetervide, hizo una invitación a más de mil estudiantes a participar de un día diferente y celebrar en compañerismo la llegada de la primavera, este compartir se realizaría en la Península Timoteo Ramospé.

Picnic, certamen de Reinas y un baile, formarían parte de este evento, al cual se llegaría en una pintoresca caravana, adornada con todo lo que les diera su imaginación. La idea era simplemente sensacional, por lo cual los estudiantes no dudaron en participar.

Es así como nació la Fiesta Nacional de la Primavera. Actualmente se celebra el segundo domingo de octubre, aunque desde el sábado ya podrás disfrutar de bailes en las calles, una gran energía de fiesta en el ambiente, las calles de Dolores hermosamente decoradas, es decir una ciudad vibrante, que desborda juventud y alegría. 

SEGUNDO DOMINGO DE OCTUBRE

El domingo hallarás:

            Desfile de carrozas, uno en la mañana y otro en la noche, totalmente distintos.

            Presentación de grupos musicales.

            Desfile de candidatas al reinado, y por supuesto la elección de la Reina, Princesas y Pimpollo.

            Premiación a las mejores carrozas.

            Gran baile.

Show de fuegos artificiales.

Si te quedas hasta el lunes, apreciarás el cierre, llamado “Entierro”, en donde salen a las calles los estudiantes con sus carrozas a celebrar sus premios.

El mayor valor de esta Fiesta, es la alianza que se llega a formar entre todo el pueblo, para que todo lo que se lleve a cabo resulte mejor que la edición anterior. Es un trabajo que implica mucho esfuerzo pero que tiene como resultado elevar el orgullo de los doloreños.

Alrededor de 40 mil visitantes llegan a Dolores para disfrutar de estas Fiestas. 

Una vez que presencies la Fiesta Nacional de la Primavera, querrás siempre regresar. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.