Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Fiestas Criollas El Cencerro

Las jinetadas de potros y vacunos, las pruebas de riendas y las pialadas, son algunas de las destrezas criollas, que desde el año 2006 en Uruguay fueron declaradas Deporte Nacional.

Estas actividades son el centro principal de las fiestas criollas, celebradas en 8 de los Departamento de este país, las cuales son realizadas siguiendo un calendario que le asegura al público poder disfrutar de todos los eventos, ya que no coincidirán en fecha ninguna de las fiestas criollas.

El Departamento de San José, es uno de los que celebra estas Fiestas Criollas. Una de las localidades en la que se realizan, es en la ciudad de la Libertad, donde son muy concurridas y visitadas las Fiestas Criollas El Cencerro.

Estas fechas son organizadas por la Sociedad Criolla el Cencerro, y son actividades con fines benéficos, ya que los fondos obtenidos de las Fiestas son utilizados para obras de la comunidad.

PRESERVANDO LA TRADICIÓN DE LA REGIÓN

La Jinetada es una competencia tradicional uruguaya, disfrutada por la mayoría de sus habitantes, quienes no dudan ni un momento en asistir a la fiesta criolla para admirar a los jinetes desarrollar su mejor destreza para montar un potro bravo.

La Sociedad el Cencerro en la ciudad de la Libertad del Departamento de San José, realiza dos Fiestas Criollas durante todo el año, una durante el mes de Febrero y otra durante el Mes de Octubre.

A estas fiestas se dan cita los mejores jinetes de la región e incluso algunos de otros países vecinos, quienes le regalan un espectáculo inigualable a todos los presentes.

Además, durante las fiestas, podrás disfrutar del Desfile Gauchesco, donde podrás admirar los hermosos potros y sus jinetes con la adecuada vestimenta.

A toda esta celebración se le unen los espectáculos musicales, donde tendrás la dicha de disfrutar la música tradicional. No puedes faltar. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.