Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Fiesta Campereando - Encuentro Gaucho – Semana Farroupilha

Celebraciones solemnes que indudablemente merecen ser festejadas con la mayor alegría, euforia y entusiasmo. Estas festividades se llevan a cabo en territorio uruguayo, específicamente, en Rivera.

Donde se viven con un fervor inigualable, y que se han convertido en símbolo de las fiestas que se celebran a lo largo del año en esta hermosa ciudad.

Déjame comentarte rápidamente un poco más acerca de la Fiesta Campereando, Encuentro Gaucho, y la Semana Farroupilha.

SON MÁS QUE FIESTAS, ES HISTORIA

Comencemos con la semana Farroupilha, que es el tiempo en el cual se celebra la famosa Guerra de los Farrapos.

Durante el transcurrir de estos días se realizan actividades realmente bien marcadas, tales como diferentes tipos de charlas informativas acerca de esta parte de la historia, así como actividades para todos los escolares, obras de teatro ilustrativas, espectáculos folklóricos y muchas actividades más, realizadas con el objetivo de que todos los presentes puedan participar en ellas. 

Este evento festivo se conmemora con mayor fuerza en el estado de Río Grando do Sul (Brasil), que se realiza durante el mes de septiembre.

Allá, durante este mes, se realizan desfiles en homenaje a los líderes de la revolución Farroupilha, que fue la mayor revolución de la historia Carioca.

La cual duro aproximadamente 10 años; ésta comenzó el 20 de septiembre de 1835 y tenía como máximo ideal la fundación de la república independiente del antiguo imperio brasileiro.

Por otra parte, también es muy importante el Encuentro Gaucho donde celebramos la tradición Gaucha. Actividades camperas, la vida del gaucho autóctono; así como también la historia de la revolución gaucha. Todas estas actividades forman parte de los principales motivos para acudir a este maravilloso encuentro.

De igual forma, la hermosa Fiesta Campereando es uno de los eventos (de tipo gaucho) más importantes de este mes de septiembre, el cual apunta a actividades relacionadas con el campo; teniendo como objetivo fundamental fomentar o inducir la alegría de las personas que desean divertirse al modo gauchesco.

Esta festividad se realiza en una de las zonas con más afluencia de Rivera, en el conocido Pueblo Las flores, donde hay participación de grupos musicales. Asimismo, se realizan mateadas, pruebas de campo, jineteadas y bailes. Siempre abierto al público, es ideal para la diversión familiar.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.