Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Festival Folklórico Pablo Estramin

El Balneario de Cufre del Departamento de San José, es la sede del Festival Folklórico Pablo Estramin.

Evento cuya primera edición se realizo en el año 2007, y que se ha continuado realizando de manera ininterrumpida hasta la presente fecha.

Es una de las fiestas tradicionales de la región, celebrada entre finales del mes de Febrero y comienzos del mes de Marzo.

Es un evento organizado por la Comisión de Actividades de Verano del Departamento de San José, abierto al público en general, sin ningún costo de entrada.

El Festival te brinda la oportunidad de disfrutar del talento nacional y regional, que con su trabajo buscan mantener las raíces folklóricas y populares entre los asistentes.

Es una excelente opción para reencontrarte con las raíces de tu país y si no eres uruguayo, es la oportunidad de conocer lo que abarca la cultura de este hermoso país.

PABLO ESTRAMIN Y EL FOLCLOR URUGUAYO

Pablo Estramin es un cantautor y músico uruguayo, nació en Montevideo el 30 de Septiembre del año 1959.

Durante su amplia carrera musical, se destacó por sus amplias contribuciones en el género folklórico nacional y regional.

Su trabajo tiene un amplio valor en el área musical, ya que se destaca por su aporte a la cultura y la conservación de los valores sociales y tradicionales de Uruguay, lo que le ha dado gran fama; considerándolo uno de los más importantes artistas en el género folklórico de este país. 

El Balneario de Cufre, sede del Festival, fue el lugar donde Pablo Estramin regaló su última presentación al pueblo Uruguayo.

Su lucha en la conservación y promoción del género folklórico, le dieron todos los méritos para organizar en su honor este Festival, que busca continuar realzando la música folklórica tradicional de la región uruguaya.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.