Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Festival del Lago Andresito Le Canta al País

Este majestuoso festival se da en el “Lago Andresito”, localidad de Flores, en el Uruguay. Es un maravilloso festival musical que se realiza en el mes de enero; el mismo incluye tanto espectáculos artísticos sobre el escenario, como jornadas de jineteadas.

En él se presentan artistas del más variado género musical, para satisfacer todos los gustos; dentro de los géneros de música sobre el escenario, se pueden destacar los siguientes: el folklore, canto popular, murga y humor; los cuales se dan sobre el Arroyo Grande.

Este Festival del Lago Andresito Le Canta al País se realiza el 3er fin de semana de Enero y tiene una duración de 2 días. El mismo es organizado por la Intendencia De Flores, que con mucho esmero cada año se esfuerza por preparar el entorno y crear el ambiente adecuado para el disfrute de los lugareños y visitantes.

¿CÓMO LLEGAR ALLÍ? 

Desde Montevideo puedes tomar la  Ruta 1 hasta la Ruta 3, luego tomar la Ruta 3 hasta el kilómetro 255 pasando por Trinidad. Está a una distancia de Montevideo de 243 Kms, pero vale la pena venir a disfrutar del folklore y la música lugareña; te recomiendo, que con anticipación, agendes un sitio cercano para hospedarte, pues cada año asisten alrededor de unas 20.000 personas; y esto no es de sorprender pues ha sido así desde 1996, cuando se dio inicio a esta importante celebración.

Hay muchas actividades que realizar en la localidad de Flores. Si asistes al festival, posteriormente puedes divertirte en las variadas ofertas recreativas y deportivas, que ponen a tu disposición los lugareños. Puedes hacer carreras de mountain bike, fogatas, juegos recreacionales en familia, como las reconocidas carreras de obstáculo.

No dudes en venir a conocer este lugar y disfrutar de un festival inigualable, ¡Ánimo, ven y disfrútalo!.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.