Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Festival de Payador

La Payada es un arte, en el cual la poeta improvisa un verso acompañado de una guitarra.

Arte que forma parte de la cultura gauchesca, y en honor a Bartolomé Hidalgo, considerado el primer poeta gauchesco de Uruguay; el día de su nacimiento, el 24 de Agosto, fue declarado el Día del Payador.

El fin de semana más cercano al 24 de Agosto, es la fecha que el Teatro de Maccio, de la localidad de San José de Mayo; se viste de gala y abre sus puertas para la celebración del Festival del Payador.

Un evento que viene realizándose desde el año 1997. El cual es de mucha importancia para el mundo artístico y por tanto, es trasmitido a nivel nacional.

Los principales payadores uruguayos asisten a esta cita, para brindar a los asistentes un espectáculo de calidad; donde la creatividad, destreza y originalidad de este género poético te cautivarán.

EL CONTRAPUNTO Y LA IMPROVISACION

Si eres amante del género de la poesía, no debes dejar de asistir a este Festival, en él descubrirás como estos artistas, haciendo uso de la rima, la improvisación, y un toque musical; son capaces de crear maravillosos versos.

Un arte que nos ha regalado la cultura gauchesca y que debemos fomentar para que siga desarrollándose en el futuro.

En el Festival disfrutarás de los mejores payadores batiéndose a duelo, lo que conocemos como contrapunta.

Los temas de cada presentación serán sorteados antes del evento; y nuestros payadores deberán hacer uso de sus dotes de imaginación y destreza para desarrollar sus versos.

Así que no lo olvides, este Festival es una cita a la que no debes faltar, el Teatro Maccio te espera, para que puedas disfrutar de una de las maravillas que el mundo de la poesía y el arte le regalan a sus espectadores.

  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.