Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Festival de Historia y Tradición

 

El Festival de Historia y Tradición se lleva a cabo durante el mes de junio, en Villa Soriano, en el departamento de Soriano.

Este festival de carácter folklórico, está a cargo de la Escuela 57 del paraje La Loma, que se ubica específicamente en la ruta 96 del kilometro 5.

Puedes acceder a ella, tomando la ruta 2 a la altura de la ruta 105 en la dirección que va hacia el oeste.

Al llegar al final, ingresarás por la ruta 96, que te llevará directamente a Villa Soriano, esto es si vienes desde la ciudad de Montevideo.

Este festival tiene una duración de dos días, sábado y domingo. Y es solo el domingo cuando se recauda un ingreso por concepto de entrada, es decir, el sábado el evento es totalmente gratis.

El festival se divide en dos etapas. La primera que se puede disfrutar en plena Villa Soriano y la segunda etapa, se lleva a cabo dentro de la Escuela organizadora.

ACTIVIDADES QUE SE EJECUTAN DURANTE ESTE FESTIVAL

Resaltan las siguientes actividades:

  • Desfile de pequeñas tropas en el ruedo, desde el paraje “La Loma” hasta la propia Villa. Entregando en el punto de culminación, una ofrenda en la plaza principal al monumento Artigas.

 

  • Espectáculos musicales variados, efectuados en el Salón de Actos.

 

  • Jineteadas.

 

  • Desfile a pelo.

 

  • Pruebas de voladas y riendas.

 

  • Ruedas en basto, crina.

 

  • Sorteos.

 

  • Ventas de comidas típicas, como el asado en cuero, chorizos, postres y bebidas.

 

Por último, también se lleva a cabo una reunión benéfica en apoyo a un grupo de mujeres de la ciudad de Dolores que están vinculadas a la lucha contra el cáncer de mamas, este grupo es conocido como la “Esperanza”.

El resultando de la donación, se le debe al Hospital “Dr. Alejandro C. Bardier”, el cual brinda el servicio de las mamografías de manera gratuita. Trabajando en conjunto con el grupo "Esperanza" y contribuyendo con la delectación temprana de esta difícil enfermedad. 

 



Déje un comentario

Estás comentando como invitado.