Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Festival Aquí Nació la Patria

Este festival tiene un carácter netamente folklórico y cultural, el mismo se realiza específicamente en Villa Soriano, del departamento con el mismo nombre, en Uruguay.

Se lleva a cabo exactamente el día jueves de la Semana de Turismo, y se viene realizando de forma continua desde el año 2008.

Por medio de este festival, tanto los lugareños como los visitantes, conmemoran de forma simbólica la constitución y los inicios de la Villa  Santo Domingo de Soriano.

ACTIVIDADES DEL FESTIVAL 

 

En este evento se hacen presentes un gran número de artistas locales, por lo tanto sirve para dar a conocer y abrirle nuevas puertas al talento autóctono.

Del mismo modo, funciona como una plataforma para la presentación de otros artistas, entre los cuales se incluyen los más importantes de país.

Cada año durante este acontecimiento, se suele colocar un nombre a modo de homenaje al escenario sobre el cual se presentan los artistas, basándose para esto en el conocimiento de los propios pobladores locales, tomando en cuenta particularmente a aquellos que se han destacados de cierta manera, o que han sido participes de alguna circunstancia de carácter especial en la Villa.

Asimismo, está programado que durante el transcurso de la jornada se entreguen condecoraciones a otros lugareños, de acuerdo a su trayectoria o trabajo. Este hecho ha llevado a darle un reconocimiento adicional a este festival local. 

Otro beneficio que trae consigo el Festival Aquí Nació la Patria, es la contribución que se hace a diferentes entes locales, de acuerdo a lo recaudado.

Mientras dura el festival, la tranquila y pacífica Villa, entra en una actividad continua, poco inusual.   

Anualmente se pronostica que acudan a este festival un gran número de visitantes, número que por lo general supera a las 2 mil personas. La entrada a este evento es libre.  

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.