Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Eventos Jinetadas en el Cencerro

La Sociedad Criolla “El Cencerro”, es la encarga de organizar los eventos criollos en la localidad de la Libertad, del Departamento de San José, donde la organización tiene su sede.

En busca de conservar los eventos criollos de tradición, la Sociedad “El Cencerro” realiza las ferias criollas; actividades muy concurridas por los habitantes del lugar y sus alrededores.

Las Jinetadas son uno de los eventos principales de las Ferias Criollas, es una de las actividades de tradición de la región uruguaya; su práctica ha pasado de generación en generación, siendo declarada deporte nacional en el año 2006.

Para los asistentes de las Fiestas Criollas, resulta muy atractivo disfrutar de la destreza con que los Jinetes montan a los potros bravos y luchan por mantenerse sobre ellos durante 8 o 10 segundos.

OTROS EVENTOS QUE PUEDES DISFRUTAR

Pero las Fiestas Criollas no solo se puede participar en las Jinetadas, ya que también se puede admirar la destreza de los Jinetes en la práctica de las Pialadas, pruebas de riendas, aparte de ganado, entre otras.

Unido a todas estas actividades la Sociedad Criolla el Cencerro, ha incluido dentro del programa de las Ferias Criolla algunos espectáculos musicales, donde artistas nacional y regionales se dan cita, para demostrar sus cualidades musicales.

El Desfile de los Jinetes y sus cabellos, forma parte de todas las Ferias Criollas, en dicho desfile podemos apreciar como la cultura gauchesca toma las calles del lugar.

Estos eventos que nos ofrece la Sociedad Criolla Cencerro, reúnen a los mejores Jinetes de la Región y de los países cercanos, así como a los principiantes que buscan hacerse conocer y esperan el apoyo del público, para lograr visibilidad a nivel nacional e internacional.

Las Jinetadas son un evento de tradición Uruguaya que no te debes perder.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.