Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Museo del Indio y del Gaucho

 

El Museo del Indio y del Gaucho, se encuentra ubicado en la ciudad de Tacuarembó de Uruguay. Un lugar que no debes dejar de conocer, ya que él encierra un poco de esa historia de los Charrúas, etnia indígena que en el pasado habitaba el territorio uruguayo.

El Museo fue inaugurado en el año 1941, por el Señor Washington Escobar, un investigador local. Los primeros años, el museo funcionó en la casa de su fundador, pero en el año 1976 el Señor Ramón González, realizó la donación de la casa, que actualmente sirve de sede; ubicada en la intersección de las calles General Artigas y General Flores.

Una amplia exposición de armas, herramientas y un poco de historia de los indígenas locales, además de indumentarias y elementos gauchescos, te ofrece el museo para tu disfrute.

UN RECORRIDO QUE TE CAUTIVARÁ

Al llegar al Museo del Indio y del Gaucho, te dará la bienvenida una maravillosa escultura tallada en madera con la figura de un indígena, una obra creada por la artista Graciana Aranguiz de Silva, nativa de la ciudad de Tacuarembó.

Seguidamente encontrarás la sala de exposición de armas y herramientas utilizadas por los indígenas como boleadoras, arcos autóctonos, puntas de flechas, morteros, variedades de cerámicas, y algunos restos aborígenes.

Dentro del Museo se procura narrar la historia de los últimos descendiente Charrúas. Según el relato, el Cacique Sepe fue el último Charrúa de la región.

En las áreas del Museo se exhibe la reja de la pulpería que frecuentaba el Cacique Sepe y donde fue encontrado muerto después de tomar caña con arsénico en una apuesta.

La última sala del Museo está dedicada a la exhibición de armas pertenecientes a los gauchos y otros utensilios como estribos, espuelas, implementos equinos y algunas indumentarias.

Si te han llamado la atención la lineas anteriores, no debes dejar de visitar el Museo del Indio y del Gaucho. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.